18 Jugos Para Bajar De Peso: Recetas Y Lo Que Hay Que Saber

JUGOS PARA BAJAR DE PESO 1

¿Estás buscando DELICIOSOS jugos para bajar de peso? Nosotros te mostramos cómo hacerlos, como funcionan y más consejos.

La mayoría de estas bebidas se caracterizan por tener bastante FIBRA y AGUA, entre otros nutrientes. Estas sustancias contribuyen a limpiar el organismo, por lo que pueden ayudarte a bajar algunos kilos.

Por otro lado, los ingredientes que usamos tiene relativamente bajos niveles de calorías. En este sentido, pueden funcionar en dietas para adelgazar.

Antes de continuar con las preparaciones, hacemos algunas aclaraciones:

  • Se recomienda licuar bien todo y no filtrar nada. De esta forma estaremos consumiendo toda la fibra de cada alimento. Sin embargo, en caso de que tu licuadora no pueda procesar todos los ingredientes o uses una juguera, te recomendamos comer la fibra sobrante con una ensalada o tu comida preferida.
  • Las bebidas se deben consumir al momento de prepararlas.
  • Puedes comenzar tomando un jugo cada mañana y ver cómo te sientes a lo largo de los días.
  • Por último, es fundamental acompañar estas bebidas con una serie de hábitos para adelgazar en forma saludable y sostenida. Pero no te preocupes, hablaremos de eso luego.

¡Ahora sí, vamos con las recetas!

Recetas / Preparaciones destacadas

Puedes ir rotando las bebidas para no aburrirte e incorporar distintos nutrientes.

Jugos para bajar de peso y limpiar el cólon

Recetas para bajar de peso y limpiar el hígado

Jugos para bajar de peso y el colesterol malo

Estas bebidas combinan buenas cantidades de antioxidantes y fibra.

Información sobre los ingredientes

Hay 2 temas fundamentales a considerar sobre los alimentos que usamos en las recetas: calorías y nutrientes.

Calorías

En general, los expertos dicen que el déficit calórico es importante para perder peso. Esto significa comer menos calorías que las que se usan en el día a día. Es decir, si consumo unas 500 calorías menos que lo que mi cuerpo necesita diariamente, es posible que comience a bajar de peso.

A tener en cuenta: El déficit calórico debe ser saludable, suficiente y no excesivo. Lo más sano es lograr cambios de forma gradual y constante.

Considerando esto, los jugos de arriba tienen relativamente bajos niveles de calorías, por lo que podrían formar parte de un plan de alimentación para conseguir el déficit calórico.

Nutrientes

Varios de los alimentos que usamos tienen una buena cantidad de agua, fibra, vitamina C y potasio.

  • Según estudios, el consumo de fibra contribuye a reducir el hambre. Además, como dijimos antes, la combinación de fibra y agua puede ayudar a purgar el cuerpo y perder unos kilos. Si te interesa, te invitamos a conocer más del tema en nuestras secciones de jugos detox y para el estreñimiento.
  • El potasio podría contribuir a reducir la retención de líquido y perder peso.
  • Según una investigación de Carol S. Johnston, del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, las personas con un buen nivel de vitamina C oxidan un 30% más de grasa durante una sesión de ejercicio moderado que quienes tienen un bajo nivel de esta sustancia.

Propiedades individuales destacadas

A continuación, te contamos algunas características específicas de cada ingrediente que usamos.

Nota: Hemos tomado la información nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Frutas ácidas

  • Piña: Es una combinación de bajas calorías (50 kcal cada 100gr) con un 86% de agua y nutrientes importantes como el potasio y la vitamina C.
  • Jugo de limón: Su alto contenido de agua (92%), vitamina C y otros nutrientes pueden ayudar a complementar una dieta sana y baja en calorías. Además, agrega un sabor delicioso.
  • Naranja: Una de nuestras frutas preferidas. Tiene vitamina C, potasio, calcio, bajas calorías y alto contenido de agua.
  • Kiwi: Tiene 3 gr de fibra cada 100 gr, entre otras sustancias. Como vimos antes, la fibra puede ser una buena aliada para adelgazar. Además, con 58 kcal cada 100 gr, este es otro alimento de bajas calorías.
  • Pomelo: Se hizo un estudio de 12 semanas con 91 pacientes obesos (Estados Unidos) en el que se observó una relación directa entre el consumo de pomelo antes de las comidas y bajar de peso. También sabemos que esta fruta tiene un 88% de agua, fibra, vitamina C, otros nutrientes, y tan solo 42 kcal cada 100 gr.

Otras frutas

  • Manzana: Una manzana mediana (de 200gr) contiene 4,8gr de fibra y 171gr de agua. Por lo tanto, según lo que vimos antes antes, puede ayudarte a adelgazar.
  • Agua de coco: Es baja en calorías y de fácil digestión. Además, tiene potasio y vitamina C, entre otros nutrientes.
  • Papaya: Esta fruta tropical tiene un 88% de agua y bastante fibra, entre otros nutrientes.
  • Pepino: Tiene un alto contenido de agua y bajas calorías, por lo que es ideal para incluir en una dieta para bajar de peso. Además, según científicos de la Universidad de Jadavpur (India), es un potencial antioxidante, hipolipemiante (ayuda a reducir la cantidad de lípidos en la sangre) y antidiabético.

Verduras

  • Apio: Es muy bajo en calorías (0,56 kcal cada 4 gr), por lo que es un buen candidato para incorporar la dieta. Está compuesto por un 96% de agua y vitaminas A, K, C, entre otros nutrientes.
  • Kale: Buena fuente de calcio, potasio y vitaminas C, A, K. Además, es otra gran combinación de agua (90%) y tan solo 35 kcal cada 100 gr.
  • Brócoli: Alimento liviano, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales.
  • Espinaca: Planta nutritiva, con pocas calorías (23 kcal cada 100 gr) y un 91% de agua. Puede ayudar a saciar el hambre y complementar una dieta saludable.
  • Lechuga: Esta planta es muy liviana (14 kcal cada 100 gr) y nutritiva. Otro alimento a tener en cuenta para incluir en una dieta de bajas calorías.
  • Nopal: Una taza de este alimento aporta tan solo 13.8 kcal y cerca de 2 gramos de fibra. Algunos estudios demostraron que la fibra de este cactus se une a la grasa dietética y reduce su absorción. Por lo tanto, el nopal es otra posibilidad a tener en cuenta en los jugos para bajar de peso.
  • Perejil: Se lo considera como un diurético natural, por lo que puede ayudar a adelgazar. Pero no hay que abusar de él. Su consumo en exceso podría hacerte perder demasiada agua y generar una baja de presión o mareos.

Otras plantas y hortalizas

  • Jengibre: Este alimento demostró causar una reducción de grasa en un estudio con ratas obesas. Además, otra investigación sugiere que podría reducir el hambre y, por lo tanto, ayudar a bajar de peso.
  • Zanahoria: Se estima que una zanahoria mediana de 60gr aporta tan solo 24,6 calorías, es decir, menos de un 2% del consumo diario en una dieta de 1500 calorías. Además, tiene una buena cantidad de potasio, fibra, caroteno, vitamina A y otros nutrientes.

Más evidencia científica

Entre los años 1986 y 2010 se hizo un estudio con 133.468 hombres y mujeres estadounidenses para analizar la relación entre cambios de alimentación de ciertas de frutas y verduras (como el brócoli) y su impacto en el peso corporal. Los resultados respaldan la idea de que una dieta con un buen consumo de frutas y verduras puede contribuir a prevenir el aumento de peso a largo plazo.

¿Qué endulzantes se pueden usar?

En caso de que quieras los jugos más dulces, puedes agregar a la licuadora un dátil o un poquito de polvo de stevia 100% natural (es de color verde). Estos endulzantes son livianos, pero recuerda evitar los excesos.

Importante: Se recomienda no consumir demasiada azúcar, ya que podría generar un aumento de peso y problemas de salud.

Otros alimentos para incluir en las bebidas

Hay más frutos deliciosos, livianos y nutritivos que demostraron resultados positivos a la hora de desintoxicar y adelgazar. Por ejemplo, la fresa, la sandía y la pera.

No obstante, recuerda que la dieta debe ser balanceada, con la cantidad correcta de calorías, adecuada para tu cuerpo y objetivos.

¿Los jugos sirven para bajar de peso en la noche?

Todas las bebidas que compartimos arriba se pueden tomar por la noche. Lo que hay que tener en cuenta es que no reemplazan las comidas, sino que deben funcionar como una parte estratégica de tu alimentación.

Consejos clave para quemar grasa y bajar la panza

Finalmente, aquí te dejamos algunos puntos generales e importantes a tener en cuenta para bajar de peso:

Aclaraciones finales

En caso de síntomas de alergia o malestar tras consumir alguna de las bebidas o ingredientes, te recomendamos que dejes de hacerlo y visites a tu médico. Nuestras opiniones no invalidan las de un profesional de la salud calificado.

Si te interesa, suscríbete para recibir novedades.

5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 1 persona
Keyword jugos para adelgazar, jugos para bajar de peso, jugos para perder peso

Comparte esta publicación:

También te puede interesar:

¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?


Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.

* Puedes contactarnos cuando quieras para cancelar la suscripción. Tu privacidad es importante para nosotros.

2 comentarios en “18 Jugos Para Bajar De Peso: Recetas Y Lo Que Hay Que Saber”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes calificarnos aquí: