¿Te gustaría saber para qué sirve y cómo se hace el jugo de remolacha y zanahoria? Entonces, este es el lugar indicado para ti.
Abajo está la receta y lo que hay que saber del tema.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora.
- Cuchillo o pelador de vegetales.
- Tu taza preferida.
Ingredientes
Solo necesitamos lo siguiente:
- 1 remolacha mediana.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 taza de agua potable.
Receta: Jugo de remolacha y zanahoria
Esta bebida se hace así:
- Pelamos la zanahoria y la remolacha con un cuchillo o pelador de vegetales. Cuando terminamos, enjuagamos bien cada vegetal y los cortamos en trozos grandes.
- Luego, licuamos los alimentos con el agua hasta conseguir un líquido sin demasiados restos solidos. Si crees que es necesario, aquí puedes agregar un poquito más de agua y volver a licuar hasta conseguir la consistencia ideal.
- Ya podemos servir y disfrutar de esta maravillosa bebida.
¿Para qué sirve el jugo de remolacha y zanahoria? – Beneficios principales
Vale destacar algunos posibles efectos positivos del consumo regular y moderado de esta bebida.
- Primero, tiene cerca de 60 kcal por taza, lo cual es relativamente poco. Esto puede sonar muy bien para las personas que buscan bajar de peso por restricción calórica.
- Por otro lado, tiene bastante fibra (cerca de 4 g por taza) y agua. Estos nutrientes suelen favorecer las deposiciones, la limpieza del organismo y la salud del sistema digestivo.
- Además, ambos ingredientes están cargados de antioxidantes. Estas sustancias previenen daños a las células y evitan enfermedades.
Te invitamos a aprender más de los ingredientes en nuestras publicaciones sobre remolacha y zanahoria.
¿El jugo de remolacha y zanahoria es útil para quienes sufren de anemia?
La zanahoria y, en mayor medida, la remolacha son vegetales con un buen contenido de hierro, folato y vitamina C. Por otro lado, la deficiencia de estos nutrientes puede favorecer la aparición de ciertos casos de anemia.
Considerando lo anterior, el jugo en cuestión puede ayudar a cubrir dichas deficiencias nutricionales y recuperar niveles saludables de hemoglobina. De todas formas, es importante que visites a un médico en caso de parecer esta afección. Recuerda que tiene varias causas y tratamientos.
Si te interesa, hay más recetas e información de jugos para la anemia aquí.
¿De qué sirve tomar jugo de remolacha y zanahoria en ayunas?
Consumir esta preparación por la mañana y con el estómago vacío puede «despertar» o estimular al organismo para que comience su proceso diario de limpieza. Esto es, en gran medida, por su combinación de fibra y agua.
Por otro lado, contribuye a saciar el hambre para no comer de más en el desayuno. Recordemos que esta bebida solo tiene unas 60 kcal por porción.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.