¿Quieres saber cómo se hace un delicioso jugo de mora en minutos? Aquí te contamos cómo y lo que hay que saber sobre esta gran bebida.
¡A continuación, empezamos!
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora o exprimidor / juguera.
- Taza, vaso grande o recipiente para servir la bebida.
- Opcional: Un colador fino o filtro.
Ingredientes
Para esta preparación, solo vamos a necesitar lo siguiente:
- 1 taza de moras.
- Opcional: Si usas licuadora, puedes agregar 1/2 taza de agua limpia o tu leche favorita.
Receta fácil: Jugo de mora
Para esta preparación, solo debemos seguir 3 pasos:
- Primero, enjuagamos bien las moras. Queremos que el resultado sea lo más limpio posible.
- Luego, las procesamos con juguera o licuadora por unos 15 segundos a velocidad media o hasta que no queden muchos grumos. Opcional: Si usas licuadora, puedes filtrar el jugo para obtener una bebida de consistencia más líquida, pero recuerda que la pulpa también tiene nutrientes. Por otro lado, puedes agregar 1/2 taza de agua o leche para probar distintos resultados.
- Para terminar, servimos el jugo en nuestra taza o recipiente preferido.
¿Para qué sirve el jugo de mora? – Beneficios y propiedades
Entre sus principales beneficios, podemos destacar los siguientes:
- Su contenido de hierro y folato puede ayudar a prevenir bajos niveles de hemoglobina. Si te interesa, puedes ver más información y jugos para la anemia aquí.
- Las moras incluyen buena cantidad de antioxidantes (como la vitamina C o varios carotenoides), mucha fibra (5.3 g cada 100 g) y bastante agua (88%), entre sus nutrientes principales. Debido a esto, el jugo de moras puede resultar efectivo para purgar el cuerpo, desinflamar y mejorar la salud digestiva y del sistema circulatorio. En especial, si está hecho solo o con agua.
- Finalmente, su baja cantidad de calorías (43 kcal cada 100 g) convierte a las moras en una posible opción a tener en cuenta en dietas para bajar de peso.
Nota importante: El jugo de moras con leche tiene más calorías que el que se hace con agua o solo. Por otro lado, es importante seguir un plan de alimentación balanceado y adecuado para tu cuerpo. Recuerda que el consumo excesivo de moras puede traer molestias estomacales y otros problemas.
Para ver todas nuestras recetas con mora, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.