¿Queres saber cómo se prepara un delicioso jugo de membrillo? Entonces, estás en el lugar correcto. Además, te contamos para qué sirve.
Sigue leyendo y encontrarás el paso a paso.
¿Por dónde empezamos?
Equipamiento
- Una licuadora.
- 1 cuchillo o herramienta para cortar.
- Una olla.
- Una taza.
Ingredientes
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 membrillo entero, mediano y maduro.
- 2 o 3 tazas (cerca de 750 ml) de agua potable.
- Opcional: 1 taza de leche.
Receta: Jugo de membrillo cocido / crudo
Para la preparación, haremos lo siguiente:
- Comenzamos enjuagando el membrillo y sacando sus partes negras de la superficie con un cuchillo.
- Lo cortamos en trozos y le sacamos el centro con las semillas.
- Ponemos el fruto trozado y cubierto de agua en una olla. Calentamos todo y esperamos a que hierva por unos 30 minutos. Si vemos que el agua se evapora antes de que el membrillo esté listo, agregamos un poquito más. Antes de avanzar, esperamos a que el agua y el fruto se enfríen un poco. Queremos aprovechar ambos ingredientes. A tener en cuenta: puedes omitir este paso y hacer el jugo de membrillo crudo, pero dicha bebida puede ser difícil de procesar para el organismo y traer problemas digestivos. Además, el membrillo cocido es mucho más sabroso.
- Luego, licuamos todo (cerca de 1 taza de agua y el fruto) por unos 30 segundos o hasta que no queden restos solidos grandes. Si lo prefieres, puedes reemplazar el agua por 1 taza de leche para obtener una bebida más cremosa. Opcional: si el resultado es demasiado dulce, puedes agregar un poquito de agua y volver a licuar.
¡Eso es todo! Ya sabes lo necesario para hacer y disfrutar de esta exquisita bebida.
¿Para qué es bueno el jugo de membrillo? – Beneficios y sus propiedades principales
Vale destacar algunos puntos positivos de este fruto.
- Es rico en antioxidantes como la quercetina y el kaempferol. Estas sustancias desinflaman y protegen el cuerpo de los radicales libres previniendo enfermedades.
- Por otro lado, tiene bastante potasio (unos 197 mg cada 100 g). Este nutriente es esencial para el funcionamiento de los músculos y el sistema circulatorio. Si te interesa, hay más información del tema en nuestras secciones: subir el potasio y circulación.
- Según expertos, puede aliviar problemas digestivos (como úlceras o reflujo) y ayudar al sistema inmunológico (por ejemplo, previniendo el sobrecrecimiento de ciertas bacterias dañinas). En gran parte, esto es causado por su vitamina C, otros antioxidantes, agua y fibra. Te invitamos a conocer más de estos asuntos en nuestras publicaciones sobre: gastritis, estreñimiento y subir las defensas.
- Además, 1 membrillo (92 g) tiene solo 52 kcal, por lo que podría funcionar en dietas para bajar de peso.
Nota: puedes ver más contenido nutricional de este fruto aquí.
Por último, recuerda que si haces tu jugo de membrillo con leche, en vez de agua, estarás agregando calorías y otros nutrientes a la bebida.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.