Aquí aprenderás cómo se hace el jugo de mandarina (exprimido o licuado) en minutos. Además, lo que hay que saber de sus beneficios.
¿Te animas a probar esta gran bebida? Es una de nuestras favoritas.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Tu vaso grande, taza o recipiente preferido para jugos.
- Un cuchillo (opcional).
- Una licuadora o exprimidor de cítricos (opcional).
- Filtro o colador fino (opcional).
Ingredientes
Vamos a usar los siguientes ingredientes:
- 2 mandarinas grandes o 3 medianas.
- Opcional: 1/2 taza de agua potable o leche.
Receta: Jugo de mandarina exprimido o licuado
Hay 2 formas básicas de hacer esta bebida.
- Exprimida: cortamos las mandarinas por la mitad, les sacamos el jugo con un exprimidor de cítricos o presionándolas a mano y servimos el resultado en nuestra taza cuidando que no queden semillas en su líquido. Opcional: puedes quitar las semillas con ayuda de un filtro o colador fino.
- En licuadora: pelamos las mandarinas con ayuda de un cuchillo o las manos, les sacamos las semillas cuidadosamente y las licuamos hasta obtener una bebida con la consistencia deseada. Con este método estarás aprovechando mejor la fibra de los frutos.
Por último, a tener en cuenta: Puedes mezclar / licuar tu preparación con media taza de agua, para hacerla más líquida, o leche, para obtener un resultado más cremoso.
¿Para qué sirve el jugo de mandarina? – Beneficios
Este fruto y su jugo tienen varios aspectos positivos.
- Su combinación de fibra (en especial, si es licuado), agua (85%), potasio (166 mg cada 100 g) y antioxidantes (como la vitamina C o el betacaroteno, que le da color al alimento) puede contribuir a purgar el cuerpo, prevenir afecciones del sistema circulatorio y mejorar la salud digestiva. Si quieres conocer más de estos temas, te invitamos nuestras secciones: circulación, detox y estreñimiento.
- Por otro lado, sus antioxidantes, vitamina A, folato, agua y más nutrientes pueden proteger al organismo y favorecer a quienes desean subir las defensas.
- Además, se estima que 1 mandarina mediana (88 g) solo tiene unas 46.6 kcal, por lo que su jugo puede funcionar en dietas para mantener el déficit calórico y adelgazar. En especial, si lo preparas con agua (o solo) en vez de leche. Si te interesa, aprende más del tema en nuestra publicación de jugos para bajar de peso.
Finalmente, hay más nutrientes de las mandarinas aquí.
¿Qué hace el jugo de mandarina en ayunas?
Tomar esta bebida por la mañana y con el estómago vacío puede ayudar a mover los órganos sin consumir calorías de más, favorecer la desintoxicación del organismo (en gran medida, por su alto contenido de agua y otros nutrientes como la fibra) y sumar los demás beneficios que acabamos de ver arriba.
Para ver todas nuestras recetas con mandarina, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.