¿Quieres saber cómo se hace un delicioso jugo de frutos rojos en 3 pasos? Aquí encontrarás la receta, para qué sirve y lo que hay que saber.
Esta preparación no te tomará más de 10 minutos. Y lo mejor de todo, es exquisita.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una taza, o vaso grande.
- Una licuadora.
Ingredientes
- 1 taza de tus frutos rojos preferidos (también conocidos como frutas del bosque o bayas rojas). Algunos opciones son: arándanos, frambuesas, moras, cerezas sin semillas o fresas sin hojas.
- 1 taza (250ml) de agua potable.
Receta: Jugo de frutos rojos
Esta preparación se hace en 3 pasos:
- Comenzamos lavando las bayas elegidas para eliminar posible sociedad. Recuerda que, aunque no sean visibles, estos alimentos pueden tener muchos microbios.
- Luego, licuamos los frutos con el agua hasta que desaparezcan los grumos más grandes y la bebida tome la consistencia ideal.
- Por último, ya podemos servir el resultado en nuestro vaso grande, taza o recipiente.
¿Para qué sirve el jugo de frutos rojos? – Beneficios / Propiedades
Una característica fundamental de esta bebida es su alto nivel de antioxidantes (como la vitamina C y flavonoides). Estas sustancias protegen a las células de los daños generados por los radicales libres. En este sentido, pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
Por otro lado, los frutos rojos tienen cerca de un 89% de agua y, aproximadamente, 2 g de fibra cada 100 g. Esto puede favorecer la salud digestiva (en especial, en casos de constipación) y del sistema circulatorio. Para aprender más de estos temas, te invitamos a nuestras secciones de jugos para el estreñimiento y la circulación.
Por último, se estima que una taza (150 g) de estas bayas incluye unas 60 kcal. Por lo que es una opción bastante liviana.
Nota: Si te interesa, hay información nutricional de los frutos rojos aquí.
Entonces, ¿el jugo de frutos rojos se puede usar para adelgazar?
Si consideramos que 1 taza de esta bebida contiene solo unas 60 kcal, entonces, puede servir en dietas para alcanzar el déficit calórico y perder unos kilos. De todas formas, es clave que sigas un plan de alimentación sano y alineado con tu cuerpo y metas. Visita nuestra página de jugos para bajar de peso y encontrarás más información del tema.
Por otro lado, como dijimos antes, los frutos rojos tienen buena cantidad de fibra y agua. En este sentido, pueden ayudar a:
- Saciar el hambre.
- Favorecer el purgado del cuerpo. ¿Sabías que es posible perder más de 1 kilo en el baño?
¿El jugo de frutos rojos funciona para subir las defensas?
En pocas palabras, su combinación de antioxidantes, agua y más nutrientes contribuyen a proteger al cuerpo y reducir las probabilidades de contraer enfermedades. Para conocer más, visita nuestra publicación de jugos para subir las defensas.
Para ver más recetas con frutos rojos, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.