¿Quieres saber cómo hacer jugo de espárragos en minutos? Aquí encontrarás la receta y sus principales beneficios.
Sigue leyendo y anímate a preparar esta deliciosa bebida.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora.
- Taza o vaso.
- Una olla o vaporera (opcional).
- Un colador fino o filtro (opcional).
Ingredientes
- 5 espárragos limpios.
- 1 taza (250 ml) de agua potable.
Receta: Jugo de espárragos
Esta preparación es muy sencilla.
- Primero, debemos enjuagar los espárragos hasta asegurarnos de que estén lo más limpios posible. En especial, si los vamos a consumir crudos. Nota: puedes cocinarlos hirviéndolos o al vapor durante unos 25 minutos para que sean más fáciles de digerir, pero se estarán perdiendo nutrientes en el proceso.
- Luego, licuamos el alimento junto con la taza de agua a velocidad máxima hasta que no queden muchos restos solidos. Si quieres una bebida más líquida, puedes colarla con un colador fino o filtro (opcional).
- Para terminar, pasamos el resultado a una taza o vaso grande.
¿Para qué sirve el jugo de espárragos? – Beneficios y propiedades principales
Hay algunos puntos esenciales a destacar.
- Los espárragos tienen cerca de un 93% de agua y 2.1 g de fibra cada 100 g. En este sentido, pueden combatir la constipación, desintoxicar, favorecer el buen transito intestinal y mejorar la salud del sistema digestivo. Aprende más en nuestras secciones estreñimiento y detox.
- Además, su combinación de agua, fibra, potasio (unos 202 mg cada 100 g) y antioxidantes / antiinflamatorios (como el betacaroteno o sus flavonoides) tiene el potencial de prevenir afecciones del sistema circulatorio.
- Por último, 100 g de este alimento solo tienen 20 kcal. Por lo que es una posible opción para quienes cuidan no comer de más.
Si te interesa, hay más nutrientes de los espárragos aquí.
Entonces ¿el jugo de espárragos se puede usar para adelgazar?
Como acabamos de ver, esta bebida es bastante baja en calorías, por lo que puede funcionar para alcanzar el déficit calórico. Esto significa, quemar más calorías que las que se consumen.
Además, su contenido de fibra y agua contribuye a generar saciedad y favorecer el purgado del cuerpo. Es decir, ayudar a perder unos kilos en el baño.
De todas formas, es clave que no centres tu dieta en un alimento / jugo único y sigas otros hábitos saludables y adecuados para alcanzar tus objetivos.
Para conocer más recetas e información del tema, visita nuestra publicación de jugos para bajar de peso.
Otra opción y comentarios finales
¿Te animas a probar otra receta con este gran ingrediente? Te invitamos a ver cómo se hace un exquisito jugo de piña, perejil, pepino y espárragos aquí.
Por último, recuerda no consumir demasiados espárragos. Su ingesta en exceso podría traer problemas digestivos. Además, este alimento puede interactuar de forma negativa con medicamentos de litio y diuréticos.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.