¿Quieres saber para qué sirve y cómo se hace un exquisito jugo de naranja y rábano en minutos? Entonces, estás en el lugar correcto.
A continuación, comenzamos con lo que hay que saber del tema.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora.
- Un cuchillo.
- Una taza.
Ingredientes
Vamos a usar lo siguiente:
- 1 naranja grande.
- 2 rábanos.
- 1 taza (250 ml) de agua potable.
Receta: Jugo de naranja y rábano
La preparación es muy fácil.
- Primero, pelamos la naranja, la cortamos en trozos y le sacamos las semillas. Por otro lado, quitamos los extremos de los rábanos con un cuchillo y los enjuagamos bien.
- Licuamos todo con el agua hasta que se forme una bebida sin muchos solidos. Para obtener un resultado más líquido, puedes agregar un poquito más de agua y volver a licuar.
- Finalmente, ponemos la preparación en la taza. ¡Y a disfrutar!
¿Para qué sirve el jugo de naranja y rábano?
Esta bebida se destaca por su alta cantidad de agua y antioxidantes. Estas sustancias son clave para combatir los daños celulares generados por los radicales libres que causan enfermedades.
Por otro lado, al licuar la naranja y no filtrar la bebida, estamos aprovechando mejor la fibra disponible. La combinación de fibra y agua favorece la salud digestiva y la limpieza del organismo. Hay más información del tema en nuestras secciones: estreñimiento y détox.
¿El jugo de naranja y rábano es útil para adelgazar?
Tanto la naranja como el rábano tienen relativamente bajas calorías, por lo que esta bebida puede contribuir a alcanzar el déficit calórico (consumir menos calorías que las que se gastan) y bajar unos kilos.
Además, el línea con lo que dijimos arriba, la fibra y el agua pueden favorecer las deposiciones, ayudar a deshinchar y saciar el hambre en el corto plazo. De todas formas, es importante seguir una dieta saludable y no abusar de esta preparación.
Te invitamos a conocer más del tema en nuestra publicación de jugos para bajar de peso.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.