¿Quieres saber cómo se hace un jugo de melón natural? Aquí te lo explicamos fácil. Además, lo que hay que saber de sus beneficios y más.
Aquí te dejamos la receta paso y paso con información útil.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora o juguera.
- Un cuchillo.
- Tu taza preferida.
Ingredientes
Solo vamos a necesitar lo siguiente:
- Medio melón pequeño o 1 taza de melón en trozos.
- En caso de usar licuadora, 1 taza de agua.
Receta: Jugo de melón
Para la preparación, haremos lo siguiente:
- Comenzamos cortando la porción de melón, sacándole las semillas y pelándolo con el cuchillo. Luego, trozamos el melón en partes pequeñas para que entren en el vaso de la licuadora o la juguera.
- Por último, procesamos y servimos el resultado. Si usas licuadora, recuerda agregar 1 taza de agua.
¡Eso es todo! Ya sabes cómo hacer esta deliciosa bebida.
¿Para qué sirve el jugo de melón? – Beneficios y propiedades
Entre sus principales características, vale destacar las siguientes:
- Tanto el melón verde como el cantalupo (naranja) son ricos en potasio. El verde tiene unos 228 mg cada 100 gr y el cantalupo 157 mg cada 100 gr. Este nutriente es fundamental para la salud del sistema circulatorio y del cuerpo en general. Puedes ver más información y jugos para subir el potasio aquí.
- Por otro lado, los melones son especialmente ricos en vitamina C. Esta sustancia es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos en todas partes del cuerpo. Además, funciona como antioxidante y protege al organismo, entre sus principales funciones.
- Además, este fruto tiene otros antioxidantes (como los betacarotenos, mayormente presentes en el cantalupo), agua (90%) y fibra (0.8 g cada 100 g). Estos compuestos pueden contribuir a limpiar el cuerpo, mejorar la circulación y la salud digestiva.
Puedes ver más nutrientes de estos 2 tipos de melones aquí: Cantalupo / Verde o rocío de miel.
¿El jugo de melón funciona para mejorar la salud de los riñones?
En pocas palabras, depende de cada cuerpo.
Para las personas saludables, este fruto puede ayudar a purgar el organismo. En especial, si se lo incluye dentro de una dieta equilibrada y sana.
Por otro lado, las personas con problemas de riñones deben seguir un plan de alimentación adecuado para su cuerpo. En este sentido, es importante que controlen los niveles de sodio, potasio y fosforo que se consumen.
Por ejemplo, cuando los riñones no funcionan bien, no logran eliminar el exceso de potasio y se puede acumular en la sangre. Debido a esto, los melones pueden no ser convenientes para quienes deben seguir una dieta renal.
De todas formas, recomendamos que las personas con problemas renales sigan un plan de alimentación personalizado y hecho por el profesional de salud correspondiente.
Si te interesa, puedes ver más información y jugos para los riñones aquí.
Para ver todas nuestras recetas con melón, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.