El jugo de maní está cargado de sabor y es muy fácil de preparar. Más abajo te enseñamos cómo hacerlo, para qué sirve y más.
¿Te animas a sorprender a tus seres queridos con esta receta? Solo te tomará unos minutos.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas / Equipamiento
- Una licuadora.
- Una taza.
- Opcional: filtro o tela.
Ingredientes
Para una porción vamos a usar lo siguiente:
- Un puñado (cerca de 30 g) de maní con piel, sin cáscara, sin sal y tostado o recién remojado.
- 1 taza (250 ml) de agua potable o leche. Si eliges leche, estarás sumando una cantidad considerable de calorías a la bebida.
A tener en cuenta: consumir maní o su jugo crudos puede puede dificultar la digestión.
Receta / Preparación: Jugo de maní con leche o agua
Solo debemos seguir 2 pasos.
- Primero, ponemos el maní junto con la taza de agua o leche en el vaso de la licuadora y procesamos todo a velocidad media hasta que se integre en una bebida con la consistencia adecuada. Opcional: puedes agregar un poquito de agua y volver a licuar para conseguir un resultado más líquido y fácil de tomar. Además, hay quienes filtran la bebida, pero recuerda que el bagazo (resto seco luego del filtrado) tiene fibra y otros nutrientes.
- Por último, ya podemos servir y disfrutar de la preparación.
¿Para qué sirve el jugo de maní? – Propiedades y beneficios
Se estima que 30 g de maní tostado sin sal tienen lo siguiente:
- Calorías:176 kcal.
- Fibra: 3 g.
- Carbohidratos: 6 g.
- Proteínas: 7 g.
- Varios antioxidantes: como la vitamina E y sus polifenoles (se encuentran, principalmente, en la piel fina que cubre el maní).
- Gran concentración de grasas saludables.
- Buenas cantidades de magnesio, fósforo, potasio y folato, entre otros nutrientes.
Teniendo en cuenta lo de arriba y lo que dicen los expertos sobre este alimento, el consumo moderado y frecuente de jugo de maní con agua (sin leche) puede:
- Favorecer la salud digestiva y aliviar la constipación. Su contenido de fibra y agua es clave para esto.
- Mejorar / evitar problemas de circulación y daños generados por los radicales libres que causan enfermedades. En gran medida, esto es por su aporte de antioxidantes, potasio, magnesio, agua, fibra y grasas saludables.
- Evitar picos de azúcar. El maní tiene un bajo índice glucémico y pocos hidratos de carbono. Esto lo convierte en una buena opción para diabéticos. Además, la combinación de fibra, antioxidantes, agua y otras sustancias pueden contribuir a mantener niveles de glucosa saludables.
- Funcionar en dietas veganas o vegetarianas. Las personas que siguen estos planes de alimentación deben conseguir fuentes saludables de proteínas (y otros nutrientes) que no consumen de la carne. En este sentido, la bebida en cuestión puede servirles.
Por último, vale remarcar que el jugo de maní con agua tiene unas 176 kcal por taza, y con leche, cerca de 325 kcal. Esto significa que puede resultar especialmente efectivo para deportistas o quienes desean ganar peso. En especial, si se lo prepara con leche.
Si te interesa, hay más información sobre estos temas en nuestras secciones: estreñimiento, circulación, bajar el azúcar, licuados energéticos y subir de peso.
Comentarios finales
Si bien tiene muchos beneficios, recuerda que el maní contiene una alta cantidad de grasa (cerca de un 50% de su peso) y no hay que abusar de el ni de su jugo.
Para ver todas nuestras recetas con maní, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.