El jugo de pomelo es de sabor intenso, delicioso y de fácil preparación. Aquí encontrarás cómo se hace, sus beneficios y más.
¡Y lo mejor de todo, solo te tomará unos minutos!
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una taza.
- Un cuchillo.
- Exprimidor de cítricos o licuadora (opcional).
- Pelador de vegetales (opcional).
Ingredientes
A continuación, los ingredientes:
- 1 pomelo rosado grande.
- 1 taza de agua.
Recetas: Jugo de pomelo
Hay 2 maneras fáciles de preparar esta bebida:
Exprimido
Cortamos el pomelo al medio, le sacamos el jugo con un exprimidor de cítricos o presionándolo con la mano y lo servimos en una taza cuidando que no queden semillas en su líquido. Luego, agregamos el agua y revolvemos.
Licuado
Si quieres aprovechar la fibra del fruto, puedes pelarlo con un cuchillo o pelador de vegetales (cuida que no queden partes blancas visibles de la cáscara), cortarlo en trozos más pequeños para sacarle las semillas y licuarlo con una taza de agua.
A tener en cuenta: Siempre agrega agua para conseguir un sabor más suave.
¿Para qué sirve el jugo de pomelo? – Beneficios destacados
Al hablar de esta bebida, es fundamental que mencionemos lo siguiente:
- Es rica en potasio (unos 400 mg por taza), agua (90%) y antioxidantes (como la vitamina C). Además, si haces la preparación con licuadora, estarás agregando un poco de fibra. Esta combinación de nutrientes puede contribuir a prevenir problemas cardiovasculares. Te invitamos a conocer más del tema en nuestra sección de jugos para la circulación.
- Sus potentes antioxidantes combaten a los radicales libres. En este sentido, es potencialmente útil para quienes buscan subir las defensas y cuidar la salud en general.
- Se estima que 1 taza (247 g) de pomelo tiene unas 96 kcal. Por lo que puede funcionar en dietas para bajar de peso. De todas formas, recuerda no abusar de este fruto y seguir un plan de alimentación saludable.
- Según expertos, este fruto tiene un bajo índice glucémico, por lo que puede evitar aumentos grandes y repentinos de los niveles de azúcar en sangre.
- Por último, este alimento tiene bastante vitamina A (en especial, si es de tipo rosado) y otras sustancias importantes para el cuerpo. Si te interesa, hay más nutrientes del jugo de pomelo aquí: Rosado / Blanco.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de pomelo en ayunas?
Sumado a lo anterior, tomar esta bebida por la mañana con el estómago vacío puede ayudar a «despertar» el organismo y saciar el hambre sin comer de más o padecer picos de glucosa.
Riesgos y contraindicaciones
Este fruto puede interactuar negativamente con varios medicamentos. Hay más información del tema en esta publicación de la Administración de Drogas y Alimentos de los E.E.U.U. En caso de tomar alguna droga, recuerda consultar a un médico calificado antes de consumir esta bebida.
Por otro lado, su ingesta en exceso podría generar problemas del sistema digestivo, entre otros.
Para ver todas nuestras recetas con pomelo, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.