Aquí encontrarás lo que hay que saber sobre los jugos para la vista: Recetas potencialmente útiles y consejos clave para prevenir problemas.
Vale aclarar que estas bebidas deben estar acompañadas de una dieta y hábitos acordes con tus objetivos. Pero no te preocupes, ya hablaremos de esto.
A continuación, te dejamos una cuidadosa selección de recetas que te pueden ayudar a mantener la salud ocular. Además, luego te contaremos lo que dice la ciencia sobre los ingredientes y algunos consejos a tener en cuenta.
¿Por dónde empezamos?
Jugos para la vista: Recetas / Preparaciones
Antes de comenzar, es importante destacar algunos puntos:
- Primero, cada bebida se debe tomar al momento de prepararla.
- Antes de hacer cada receta, te recomendamos lavar bien las manos, utensilios, electrodomésticos e ingredientes a usar.
- Por otro lado, si quieres las preparaciones más líquidas, les puedes agregar agua a gusto. En caso de usar una exprimidora (o juguera), es probable que no necesites agua.
- Considerando lo anterior, puedes comenzar tomando un jugo distinto cada mañana y ver cómo te sientes con el paso de los días.
¡Ahora sí! Aquí están las recetas.
Jugos para la vista: ¿Qué dice la ciencia sobre los ingredientes?
Los estudios sugieren que la dieta tiene impacto sobre la salud ocular.
En este sentido, el consumo suficiente de alimentos con buen contenido de ciertos antioxidantes puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y prevenir / controlar enfermedades de los ojos. Algunos de estos nutrientes son:
- Beta-carotenos: Son carotenoides que se transforman en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita y están presentes en varios alimentos de color amarillo, anaranjado y / o rojo. Por ejemplo, las zanahorias son famosas por su alto contenido de beta-carotenos.
- Vitamina C: Presente en las fresas, el kiwi y varias frutas cítricas, como la naranja, el pomelo, la piña o el limón.
- Luteína y zeaxantina: Se encuentra en el kiwi y varias verduras como la espinaca, el brócoli, el kale o el apio.
- Vitamina E: Está en el aguacate / palta, ciertas semillas, hortalizas de hoja verde (como espinaca y brócoli), frutos secos y otros comestibles.
Por otro lado, la evidencia indica que consumir suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 también puede mejorar la salud ocular. Estas sustancias están presentes en alimentos como: semillas de lino, chía y frutos secos, entre otros.
Nota: Puedes ver los valores nutricionales de los alimentos en FoodData Central.
Consejos importantes
Por último, aquí te dejamos algunas recomendaciones clave a considerar, según una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
- Primero, seguir una dieta saludable / balanceada: Recuerda incluir frutas, verduras y ácidos grasos omega-3.
- Evitar el sobrepeso.
- Hacer ejercicio de forma regular.
- Usar lentes de sol / gafas protectoras.
- Dejar de fumar.
- En caso de usar lentes de contacto, mantener una higiene adecuada.
- Descansar los ojos: En especial, si usas mucho la computadora o el celular.
- Finalmente, hacer exámenes oculares: Esto es clave para detectar posibles problemas a tiempo.
Jugos para la vista: Más información a tener en cuenta
En caso tener síntomas de alergia o malestar después de consumir alguna de las bebidas o alimentos de esta publicación, te recomendamos que dejes de hacerlo y visites a tu médico.
Por último, nuestras opiniones no invalidan las de un profesional de la salud calificado.
Si quieres, puedes suscribirte aquí para recibir novedades.
Gracias, por enseñarnos, cómo cuidar nuestra salud, muchas Felicidades a todos los que tienen que ver con éste beneficioso y hermoso proyecto, les deseamos éxito.