Aquí encontrarás lo que hay que saber sobre el jugo de zapallo. Su receta paso a paso con leche o agua, sus beneficios y consejos clave.
¿Te animas a preparar esta bebida en casa? A continuación, te contamos cómo.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas / Equipamiento
- Una licuadora.
- Un cuchillo.
- Una vaporera y / o colador y olla.
- Tu taza o vaso grande preferido.
Ingredientes
- 1 taza de zapallo cocido tipo anco / de invierno o calabza redonda sin cáscara ni semillas.
- 1 taza de agua potable o leche.
Receta: Jugo de zapallo con leche o agua
Para esta bebida seguiremos los siguientes pasos:
- Primero, tenemos que cocinar el zapallo (es importante no comerlo crudo). Para ello, cortamos el tamaño que vamos a consumir, lo trozamos, lo pelamos con un cuchillo cuidadosamente, le sacamos las semillas y lo ponemos a hervir en una olla cubierto con agua por unos 20 minutos o hasta que quede blando. Si lo prefieres, en vez de hervirlo, puedes prepararlo al vapor (con una vaporera). El tiempo de cocción es similar.
- Cuando lo anterior esté listo, colamos el alimento, esperamos a que se enfríe un poco y ya podemos procesar 1 taza de zapallo cocido con 1 taza de agua o leche en nuestra licuadora por unos 30 segundos o hasta que todo tome la consistencia deseada.
- Por último, servimos el resultado en una taza o vaso grande.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de zapallo?
Entre las principales características los zapallos (anco / de invierno y calabaza redonda) podemos destacar las siguientes:
- Tienen bastante agua (más de un 88%) y fibra (más de 1 gr cada 100 g). Por lo tanto, pueden favorecer la salud digestiva y aliviar el estreñimiento.
- Además, incluyen bastante betacaroteno y otros antioxidantes que combaten el daño oxidativo generado por los radicales libres. En este sentido, pueden contribuir a cuidar la salud.
- Su combinación de antioxidantes, potasio, agua y fibra puede resultar útil a la hora de prevenir afecciones del sistema circulatorio.
- Además, tienen relativamente bajas calorías (menos de 38 kcal cada 100 g), por lo que es un alimento bastante liviano.
- Por último, estos frutos contienen bastante vitamina A, entre otras sustancias importantes para el organismo. Te dejamos más nutrientes del zapallo aquí:
Además, de lo anterior, si haces tu bebida con leche en vez de agua estarás agregando unas calorías extra. Esto puede resultar útil para quienes busquen subir de peso.
Nota: Se estima que la leche entera tiene unas 146 kcal por taza.
Entonces, ¿el jugo de zapallo es bueno para las piernas?
Como dijimos antes, este alimento puede favorecer la circulación (incluida la de las piernas).
De todas formas, recuerda no abusar de este fruto ni su jugo y seguir una dieta y hábitos adecuados para tu cuerpo y objetivos. Por ejemplo, el ejercicio físico es fundamental para cuidar la salud.
¿Quieres aprender más del tema? Visita nuestra sección de jugos para la circulación.
¿El jugo de zapallo sirve para adelgazar?
En pocas palabras, puede funcionar.
Si se hace con leche, tiene entre 195 y 229 kcal, aproximadamente. Y si se hace con agua, cerca de entre 49 y 83 kcal. Es decir, si quieres alcanzar el déficit calórico (gastar más calorías que las que consumes), es posible que prefieras hacer tu jugo con agua en vez de leche. De todas formas, es importante calcular todas las calorías del plan de alimentación a la hora de evaluar si conviene o no tomar esta bebida. Te invitamos a aprender más del tema en nuestra publicación de jugos para bajar de peso.
Por otro lado, la fibra y agua de este jugo pueden ayudarte a saciar el hambre y perder unos kilos en el baño.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.