El jugo de mango es especialmente delicioso. Aquí te contaremos cómo se hace en minutos, sus beneficios y lo que hay que saber.
¿Te animas a sorprender a tu familia con esta receta? Sigue leyendo y la aprenderás rápidamente.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora o juguera.
- Un cuchillo.
- Una taza o vaso grande para servir la bebida.
- Pelador de vegetales (opcional).
Ingredientes
A continuación, los ingredientes:
- Un mango maduro.
- En caso de usar licuadora, 1 taza de agua.
Receta: Jugo de mango
Este es el paso a paso.
- Comenzamos pelando el mango con un cuchillo o pelador de vegetales. Continuamos cortando el fruto en trozos para sacar y descartar su centro duro o corazón. Nota: A esta parte del mango se la conoce como endocarpio y contiene a la semilla.
- Después, procesamos los trozos de mango con un extractor o una licuadora durante 30 segundos o hasta que no queden muchos grumos. Si usas licuadora, agrega 1 taza de agua.
Por último, pasamos el jugo a nuestra taza, vaso o recipiente.
¿Para qué sirve el jugo de mango? – Propiedades / Beneficios
Esta fruta está especialmente cargada de antioxidantes (como la vitamina C o sus polifenoles) y una larga lista de nutrientes. En este sentido, podemos destacar algunos beneficios clave de consumir jugo de mango en forma regular.
- Su contenido de potasio, magnesio y antioxidantes puede ayudar a mejorar y prevenir problemas de circulación.
- Tiene enzimas digestivas (amilasas) que contribuyen a romper las moléculas de comida para absorberlas fácilmente. Además, tiene buenas cantidades de agua y fibra, lo que contribuye a la salud del sistema digestivo.
- Su vitamina A combinada con sus antioxidantes y más nutrientes pueden ayudar a fortalecer y proteger el sistema inmunológico y la vista.
¿El jugo de mango funciona para adelgazar?
Su combinación de enzimas digestivas, agua y fibra pueden ayudar a digerir mejor, limpiar el cuerpo y bajar unos kilos. Por otro lado, esta fruta tiene una cantidad relativamente baja de calorías (60 kcal cada 100 g), por lo que puede servir en dietas para perder peso.
Contraindicaciones
Si bien tiene muchos nutrientes y beneficios, recuerda no abusar del mango y seguir una dieta balanceada. Su consumo en exceso puede provocar picos de glucosa o molestias digestivas, entre otros problemas.
Para ver todas nuestras recetas con mango, haz clic aquí.
Puedes aprender más recetas e información sobre el gran mundo de los jugos aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.