¿Quieres saber cómo se hace un delicioso jugo de lechuga? Aquí te dejamos la receta fácil, para qué sirve y lo que hay que saber.
¡A continuación, comenzamos!
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Una licuadora o juguera.
- Una taza o recipiente para la bebida.
Ingredientes
- 1 taza de lechuga romana o iceberg.
- En caso de usar licuadora: 1 taza de agua potable.
Receta en 3 pasos: Jugo de lechuga
La preparación es la siguiente:
- Primero, lavamos bien la planta, hoja por hoja, hasta asegurarnos de eliminar toda la suciedad visible. Recuerda que en las verduras suelen habitar muchos microbios.
- Luego, cortamos y procesamos la lechuga con licuadora o extractor. En caso de usar licuadora, agrega 1 taza de agua.
- Finalmente, ponemos el resultado en un vaso grande o taza.
Nota: Puedes agregar agua a gusto al resultado final.
¿Para qué sirve el jugo de lechuga? – Beneficios principales
Primero, la lechuga romana tiene un poco más de fibra y potasio que la de tipo iceberg.
Considerando esto, es clave destacar lo siguiente sobre la lechuga romana:
- Su contenido de fibra (2.1 g cada 100 g) y agua (94.6%) puede favorecer el purgado del cuerpo y la salud digestiva. Aprende más del tema en nuestra sección de jugos para el estreñimiento.
- Esta planta tiene bastante potasio (unos 247 mg cada 100 g). Dicho mineral ayuda al funcionamiento de los músculos, entre otras funciones. Te invitamos a conocer más en nuestra publicación de jugos para subir el potasio.
- Su combinación de agua, fibra, antioxidantes y potasio puede ayudar a prevenir problemas de circulación y cuidar la salud en general.
- Por último, tiene otras sustancias importantes como la vitamina A y el folato (posiblemente útiles para quienes buscan subir las defensas). Si te interesa, hay una lista de nutrientes de esta hortaliza aquí.
¿El jugo de lechuga funciona para dormir?
La lechuga romana contiene sustancias, llamadas lactucina y lactucopicrina, que lograron promover el sueño de roedores en un estudio del 2019.
Por otro lado, un estudio del 2017 señala que hay antioxidantes en este alimento que protegen del estrés oxidativo causado por la falta de sueño.
En este sentido, esta hortaliza y su jugo podrían favorecer el descanso en humanos. Aunque no hay evidencia suficiente para afirmarlo.
¿El jugo de lechuga sirve para adelgazar?
100 g de lechuga romana tienen unas 17 kcal. Por lo tanto, puede ser útil para alcanzar el déficit calórico (quemar más calorías que las que se consumen). Pero recuerda no abusar de este alimento y seguir una dieta adecuada para tu cuerpo.
Si quieres aprender más, visita nuestra sección de jugos para bajar de peso.
Por otro lado, como dijimos antes, esta planta tiene bastante fibra y agua. Por lo tanto, puede favorecer el purgado del cuerpo. Es decir, ayudarte a perder unos gramos (o kilos) en el baño.
Advertencia
Si bien tiene muchos beneficios, no recomendamos ingerir este alimento en exceso. Demasiada lechuga podría traer problemas digestivos, entre otros.
Para ver todas nuestras recetas con lechuga, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.