Aquí te enseñaremos lo que hay que saber sobre el jugo de piña y pepino: cómo se prepara (con licuadora o juguera) y para qué sirve.
Y lo mejor de todo, es muy rápido y fácil de hacer.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Licuadora o juguera / extractor.
- Un cuchillo.
- Vaso grande o taza.
Ingredientes
Vamos a usar lo siguiente:
- 1/2 taza de piña pelada (equivale a unas 2 rodajas de piña).
- 1/2 pepino grande.
- Opcional: si usas licuadora, 1 taza de agua.
Receta: Jugo de piña y pepino
La preparación tiene 3 pasos.
- Primero, enjuagamos bien el pepino y lo cortamos por la mitad. Por otro lado, cortamos 2 rodajas de piña y las pelamos con un cuchillo.
- Procesamos todo con juguera o licuadora. En caso de hacer un licuado, puedes agregar un poquito de agua para obtener un resultado más líquido. Nota: recuerda que estarás aprovechando mejor la fibra disponible (y otros nutrientes) de los alimentos si licúas la bebida. El extractor da una preparación más líquida y fácil de tomar, pero genera un bagazo (resto seco separado del líquido) que también tiene nutrientes.
- Para terminar, servimos el resultado en nuestra taza preferida.
¿Para qué sirve el jugo de piña y pepino? – Beneficios principales
La piña y el pepino combinan una gran dosis de agua y antioxidantes con pocas calorías. Además, si la bebida se prepara con licuadora y sin filtrar, incluye una cantidad decente de fibra.
Considerando esto, el consumo regular y moderado de jugo de piña y pepino puede:
- Funcionar para para desinflamar y reducir el estrés oxidativo que genera enfermedades. Esencialmente, por sus antioxidantes, encargados de combatir a los radicales libres .
- Servir para para limpiar el colon, desintoxicar y aliviar el estreñimiento. En gran medida, debido a su aporte de fibra y agua. Recordemos que el licuado tiene más fibra que el jugo con hecho con extractor / prensado, ya que muchos nutrientes quedan en el bagazo. Además, la piña tiene una enzima (bromelina) que puede favorecer la digestión.
- Ser útil en dietas para bajar de peso. Como dijimos antes, tanto la piña como el pepino tienen relativamente pocas calorías. En este sentido, pueden contribuir a saciar el hambre sin comer de más.
¿Qué efecto tiene el jugo de piña y pepino en la noche?
Esta bebida incluye bastante agua y es liviana, por lo que puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado en las horas de sueño sin comer de más en la cena. De todas formas, recuerda esperar un poco para hacer la digestión luego de comer y antes de ir a dormir.
¿Se puede tomar jugo de piña y pepino en el embarazo?
Según lo que dicen los expertos (fuentes: 1 y 2), las personas embarazadas no deberían sufrir problemas graves si no tienen alergias y consumen esta bebida en dosis moderadas.
De todas formas, te recomendamos consultar esto y más información sobre lo que se puede comer o no durante el embarazo con tu médico.
Importante: el consumo excesivo de estos alimentos o su jugo puede traer problemas digestivos, entre otros.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.