Aquí aprenderás cómo se hace un jugo de papaya 100% natural en minutos. Además, lo que hay que saber sobre sus beneficios y más información.
¿Te animas a prepararlo en casa? En muy fácil.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Un cuchillo.
- Licuadora o juguera.
- Una taza.
- Una cuchara.
- Pelador de vegetales (opcional).
Ingredientes
Solo vamos a necesitar lo siguiente:
- 1 taza de papaya.
- Si usas licuadora, 1 taza de agua.
Receta: Jugo de papaya
Como dijimos antes, esta preparación es muy sencilla.
- Para comenzar, vamos a cortar un pedazo de papaya proporcional a lo que puede contener una taza. Luego, la pelamos (con un cuchillo o pelador de vegetales), le sacamos las semillas (con cuchara o cuchillo) y la cortamos en trozos para procesar la bebida fácilmente.
- Por último, hacemos el jugo con el extractor o la licuadora y lo servimos en nuestra taza favorita. Recuerda que si haces un licuado, necesitas agregar el agua para que la bebida sea lo suficientemente líquida.
Beneficios / Propiedades
El jugo de papaya está especialmente cargado de fibra (1.7 g cada 100 g), agua (88%) y antioxidantes (como la vitamina C), entre otros nutrientes. Además, incluye relativamente bajas calorías (43 kcal cada 100 g).
Debido a esto, puede ayudar a la hora de limpiar el cuerpo y mejorar o prevenir problemas del sistema digestivo, la circulación y el sistema inmunológico. Por otro lado, hay quienes incluyen jugo de papaya en sus dietas para adelgazar.
Nota: Puedes ver más sobre el contenido nutricional de la papaya aquí.
¿Para qué sirve el jugo de papaya en ayunas?
Su combinación de nutrientes saludables con bajas calorías convierten a esta bebida en una opción liviana para estimular el movimiento de los órganos desde la mañana con una buena dosis energía.
Para ver todas nuestras recetas con papaya, haz clic aquí.
¿Te gustó esta publicación? Puedes ver más recetas e información sobre jugos aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.