Aquí te contaremos cómo hacer un exquisito jugo de piña 100% natural y casero. Además, te enseñamos sus principales propiedades y beneficios.
A continuación, comenzamos con la explicación.
¿Por dónde empezamos?
Herramientas
- Un cuchillo.
- Una juguera o licuadora.
- Tu taza favorita.
- En caso de usar licuadora, un filtro (opcional).
Ingredientes
- 1 taza de piña cortada en trozos (equivale aproximadamente a 2 rodajas de una piña mediana).
- En caso de usar licuadora, media taza de agua.
Receta: Jugo de piña
Aquí te contamos cómo hacer esta maravillosa bebida en 2 pasos.
- Primero, cortamos las 2 rodajas de piña que vamos a usar, las pelamos cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo, las enjuagamos y las cortamos en trozos grandes para que entren en el vaso de la licuadora o el extractor. ¡Recuerda tener cuidado cuando manipules herramientas con filo!
- Luego, procesamos la piña con juguera o licuadora y servimos el resultado. Recuerda que si usas licuadora, es conveniente que agregues media taza de agua antes de licuar y puedes filtrar el resultado para que la bebida sea más fácil de tomar.
Nota: La pulpa que se genera al procesar la piña tiene buena cantidad de fibra, por lo que puede servirte dependiendo de las necesidades de tu dieta. Si no la quieres tomar con el jugo, la puedes incluir en alguna ensalada por ejemplo. De cualquier forma, en caso de que la consumas, te recomendamos que lo hagas en el momento de la preparación de esta bebida.
¿Para qué sirve el jugo de piña? – Beneficios / Propiedades
Entre sus principales características, esta bebida incluye una enzima (bromelina) que puede ayudar a tratar o prevenir problemas digestivos.
Por otro lado, está cargada de agua, fibra y antioxidantes (como la vitamina C). Estos nutrientes potencian su acción digestiva (te invitamos a conocer más en nuestra sección de estreñimiento) y pueden contribuir a desintoxicar el cuerpo, mejorar problemas de circulación, subir las defensas y mejorar la salud de la piel y la vista.
Finalmente, el alto porcentaje de agua de la piña sumado a sus bajas calorías, convierten a este alimento en una buena opción a tener en cuenta en las dietas para bajar de peso.
Nota: hay más nutrientes de la piña aquí.
Para ver todas nuestras recetas con piña, haz clic aquí.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.