Aquí encontrarás varias recetas de jugos naturales y más información clave sobre el tema a tener en cuenta.
A continuación, comenzamos con una simple comparación entre los jugos preparados en casa y los procesados.
Naturales vs Industriales
El principal beneficio de los jugos naturales es que no tienen la misma cantidad de productos químicos que los industriales.
Generalmente, para que un jugo procesado en una fábrica soporte el tiempo que toma desde su creación hasta el consumidor final y sobreviva a las exigencias comerciales, necesita conservantes. Además, puede incluir colorantes, saborizantes y otras sustancias. Estos químicos, pueden limitar ciertas propiedades de los alimentos naturales y, en muchos casos, resultar nocivos para la salud.
Considerando esto, los jugos preparados en casa con frutas, vegetales e ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para incluir en tu dieta.
Recetas
A continuación, algunas de las principales categorías de recetas de jugos naturales para hacer de forma casera. Encontrarás más información clave dentro de cada una.
- Jugos naturales para bajar de peso.
- Jugos naturales para el colesterol.
- Recetas para la anemia.
- Jugos naturales para diabéticos / bajar el azúcar.
- Jugos naturales para limpiar el hígado.
- Recetas con 1 ingrediente.
Si te interesa, hay muchas categorías más en nuestra página de inicio.
Comentarios finales
Por último, aquí te dejamos algunas consideraciones finales a tener en cuenta.
- Primero, antes de hacer cada bebida recuerda mantener la higiene de tus manos, las herramientas que uses, las frutas y vegetales. Esto es parte de cuidar tu salud.
- Por otro lado, los jugos que compartimos se tienen que tomar al momento de prepararlos. Recuerda que no llevan conservantes químicos, por lo que si no se consumen en el momento pueden perder propiedades o hasta resultar perjudiciales para el organismo.
¿Quieres enterarte cuando subamos contenido nuevo?
Déjanos tu correo aquí para que te lo avisemos.